Trata de personas principal causa de desaparición de mujeres Segob

Es constante y lo que se necesita es visibilizarlo para obligar a que las familias empiecen a buscar a sus hijas.

abril 13, 2019

Isabel Ortega, Xalapa. La búsqueda de desaparecidos se han concentrado en localizar a hombres, a pesar de que el fenómeno también involucra a mujeres, sin embargo, la mayoría de esos casos están vinculados a la trata de personas.

Por lo que es necesario visibilizar el fenómeno para empezar con la búsqueda de las jóvenes que son enganchadas o secuestradas por el crimen organizado, pues cada vez es mayor el número.

Pedro Lobato, funcionario de la dirección General de la Cultura de la Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, participó en el Foro en Búsqueda de nuestras y nuestros desaparecidos, ahí destacó el trabajo que hace la nueva área de gobierno.

Como parte del acercamiento con los Colectivos de Búsqueda, destacó que han detectado que lo regular las que buscan son las mujeres, en su intento de localizar a su esposo, hijo, o hermano, “y en algunos casos se busca a mujeres, pero son pocos”.

“Ahí hay un caso especial, porque muchos casos tienen que ver con la trata o algunos estereotipos que hacen que los familiares no se acerquen con los colectivos o la autoridad”.

Comentó que el fenómeno es constante y lo que se necesita es visibilizarlo para obligar a que las familias empiecen a buscar a sus hijas, pues muchas veces es sólo con la organización civil la manera de poder encontrarlas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar