Trata de personas se ha convertido en una moderna esclavitud que afecta a México

octubre 16, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– La trata de personas se ha convertido en una moderna esclavitud que daña sobre todo a los más pobres y que nace en un ambiente de impunidad, delincuencia organizada y falta de oportunidades, aseveró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.  

En la misa de este domingo desde la Iglesia Catedral Metropolitana, el prelado católico lamentó que de acuerdo a las estadísticas con que se cuentan, en los últimos años se han presentado alrededor de 3 mil 900 denuncias de víctimas.  

“Nos unimos a todas las arquidiócesis, diócesis, iglesias, parroquias y rectorías de todo México a favor de la paz, reconstrucción de la paz en México, hoy vamos a orar, a ser conscientes de un mal que en los últimos cuatro años, estadísticamente más de 3 mil 900 personas han denunciado ser víctimas de trata de personas”.  

Y agregó que esta nueva esclavitud que se propaga en México y que tanto daño hace, principalmente a los pobres, nace de un ambiente de impunidad, delincuencia organizada y falta de empleos y otras realidades tristes que vivimos.  

“Oramos por esas personas que han sufrido contra su dignidad de mexicanos y mexicanas la trata de personas. Continuamos orando y siendo activos para seguir buscando un México más noble, justo y con paz”.  

Por otra parte, en su homilía se pronunció por seguir orando en todo momento, desde el más pequeño de la casa hasta el adulto.  

“Nuestra vida es una batalla contra el pecado, el mal, la corrupción, una batalla contra nuestras debilidades, una batalla contra nuestras diferencias, divisiones, luchas e intereses egoístas, es una batalla que debe vencerse con la paz, con bondad y en esa batalla centrar la oración”.