Treintañeros califican con diez proceso de vacunación en Xalapa

julio 19, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El proceso para la aplicación de la vacuna contra SARS-COV-2 (COVID-19) a personas de 30 a 39 años se llevó a cabo en Xalapa sin contratiempos y con buena organización, garantizando que cada paciente tardara poco más de una hora.

Así lo consideraron algunos jóvenes que acudieron alrededor de las 10:00 horas, al módulo de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, ubicada sobre la avenida Ávila Camacho casi esquina con la avenida Xalapa.

Fue aplicada la primera dosis de la farmacéutica Sinovac, misma que no generó efectos secundarios en la mayoría de los presentes.

De acuerdo con el estudiante Joaquín Campos, la atención por parte del personal de salud y de los servidores de la nación fue adecuada en todo momento.

“Yo lo calificaría con un diez (el proceso de vacunación), no mejoraría nada. Lo califico bien, me atendieron bien y todo eso”, expresó.

El joven salió poco después de las 11:00 horas del recinto educativo que fue habilitado como una de las seis sedes de vacunación en la capital del estado.

Por su parte, el comerciante Juan Carlos Cabrera González coincidió en que la aplicación de vacuna fue rápida y en que no tuvo efectos secundarios.

“Decirle a la gente que no piense mal, es normal y hay que aprender a vivir con esto de la pandemia, hay que vacunarse, es lo primero”, enfatizó.

Los “treintañeros” recibieron información por parte de los médicos sobre posibles efectos secundarios, como dolor de cabeza y cuerpo, y calentura.

Además, se les recomendó evitar el consumo de bebidas alcohólicas y productos naturistas durante las próximas 36 horas.

Cabe recordar que la vacunación a personas de 30 a 39 años se llevaría a cabo en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica, del lunes 19 al viernes 23 de julio.

Tan sólo en la capital del estado se espera a un promedio de 60 mil personas que acudan a recibir la primera dosis de la farmacéutica Sinovac.

En esta ciudad también fueron habilitadas sedes en el Gimnasio Omega, Secundaria General número 4 «David Alfaro Siqueiros», la Secundaria Técnica número 97, en Torre El Olmo y en el Salón Ejidal de El Castillo.

Botón volver arriba