Treintañeros, los que más disfrutan la paternidad

agosto 30, 2019

Alemania/AlMomento.Mx. De acuerdo con un estudio del Instituto Max Planck, para la Investigación Demográfica en la ciudad alemana de Rostock, los padres de más de 34 años tienen un mayor índice de satisfacción antes del nacimiento de su hijo, que los padres de entre 18 y 22 años.

Según datos analizados de siete mil personas aproximadamente, los padres “treintañeros” o más grandes, son más felices antes del nacimiento y en el primer año de vida de su hijo.

Ese nivel de satisfacción incluso es superior cuando los hijos tienen entre 10 y 18 años.

Resultado de imagen para padres e hijos gif

Sin embargo, en los padres más jóvenes, disminuye el nivel de satisfacción antes del nacimiento del hijo y se incrementa en sus primeros 12 meses de vida, así como cuando el pequeño va creciendo.

Los investigadores en Rostock y en la universidad Western Ontario (Canadá) consideran que el número de hijos por familia también es un factor determinante en el grado de complacencia de los padres.

Resultado de imagen para padres e hijos gif

Mientras el gozo de los padres en el primer o segundo hijo se mantiene en un nivel similar, el nacimiento de un tercero no tiene ninguna incidencia positiva. Parece más bien que tuviese un efecto negativo.

La mayor alegría de los padres con más edad y la satisfacción menguante en el tercer hijo se corresponde con el patrón de nacimientos experimentados en los últimos años en países industrializados; en los que existe una tendencia a formar una familia tarde y  de menos de tres, cuatro o cinco hijos.

Resultado de imagen para más barato por docena gif

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar