Tremendo «Checo»

junio 6, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. Al fin llegó el ansiado pódium para Sergio Pérez en la temporada 2021 de la Fórmula Uno, y lo hizo subiendo a la parte más alta, dándole un nuevo triunfo a Red Bull, ahora coronándose en Baku, durante el Gran Premio de Azerbaiyán.

Y no estuvo exento de dramatismo, porque la carrera estuvo detenida por un largo tramo, a falta de dos vueltas para terminar, por una bandera roja causada por el coequipero de «Checo», Max Verstappen que protagonizó un accidente, por una falla con unos neumáticos duros, que, a falta de cuatro giros, le quitó la victoria este domingo y lo dejó desolado.

La carrera se reanudó y sólo era ganar la última vuelta. El Mercedes de Lewis Hamilton reaccionó antes, pero sus ansias le jugaron una mala pasada y siguió de largo en la curva, lo que fue aprovechado por el piloto de Red Bull. El histórico campeón mundial tuvo que ver las luces traseras del mexicano, que está ahora como tercero del escalafón de la temporada con 69 puntos, por 105 de Verstappen y 101 de Hamilton.

Escoltaron a Pérez en el pódium el Aston Martin de Sebastián Vettel y el y el Alpha Tauri de Pierre Gasly. El Mercedes acabó décimo quinto por el error del inglés.

«Es muy importante en mi adaptación. Este tiempo de momentos une a todos más. En Calificación hubo cositas que nos fallaron».

«Era importante mantener la primera posición. Frené lo más tarde que puede. Lewis cometió un error que le costó caro», declaró «Checo» al final de la prueba.

El próximo fin de semana, el «gran circo» se trasladará a Canadá.

Botón volver arriba