Tres años y la carretera a Tenochtitlan sin arreglar

enero 18, 2021

Arquímedes González/Misantla. Habitantes y conductores del municipio de Tenochtitlan, decepcionados por su tramo carretero, donde han pasado ya tres años y no se le ha asfaltado, situación que pone en riesgo el tránsito de su municipio hasta la cabecera municipal de Misantla.

Para los habitantes del municipio en mención, este problema no se ha podido resolver, lo que hace que la estatal se torne peligroso, pues con los pocos ingresos económicos a causa de la pandemia del SARS-CoV2, existen personas que se dedican a malas mañas, estos pueden beneficiarse, ya que el tránsito debe ser lento, y por este motivo también es de riesgo para los conductores particulares, del servicio público y de comercio.

Uno de los habitantes identificado como Mario Quintana Varela, dijo que es una decepción que la carretera esté abandonada, agregando que es de suma importancia que esta sea rehabilitada, “de tanta lluvia que corre en la carretera, ya se va deteriorando, se van haciendo zanjones, y la alcaldesa doña primitiva no le ha hecho nada hasta ahorita, la agravaron, pero fue poquito lo que hicieron”.

El entrevistado apuntó que es necesario que los dos niveles de gobierno estatal y federal, supervisen el estado que guarda esta importante rúa para ellos, “que se desengañen que estamos en malas condiciones, que necesitamos la carretera para muchas cosas, trabajos que hacemos nosotros, acarrear el café, lo que se necesita, el maíz, todo hace falta”.

Por otra parte, don Justino Hernández, apuntó que esta situación es una falta de interés por parte del gobierno municipal, que no se preocupa por la estatal a pesar que beneficia a todo el municipio, para el tráfico de comercio y venta de sus productos, “le digo yo en vez de ir para adelante vamos para atrás, estamos muy atrasados”.

Los entrevistados coinciden, que es necesario que la carretera de este municipio y que es el único acceso de suma importancia, deba ser reparada, pues esto es de beneficio para ellos, la falta de transporte público es importante así como de las unidades que surten los locales de la cabecera municipal, y si esta continúa deteriorándose llegaría el día que no podrán trasladarse a la ciudad de Misantla y por consecuencia a otros municipios vecinos.

Botón volver arriba