Tres meses y la Fiscalía General de Veracruz no da respuesta

enero 9, 2021

Arquímedes González/Misantla. Fue el pasado mes de noviembre que abogados misantecos, solicitaron que la fiscalía de distrito se le asignará más personal, sin embargo, esta petición no ha encontrado eco, y ya está por transcurrir tres meses sin que se vean acciones por parte de la Fiscalía General del estado de Veracruz, así lo informó Carlos Gabriel Sánchez Ortiz.

“Lo que esperamos los abogados de Misantla que haya la actividad necesaria para poder darle a los justiciables, a las personas que buscan la representación legal, el resultado que ellos merecen, el resultado que ellos buscan, pero para ello no solo es el trabajo de los abogados, si no que necesitamos efectivamente que la fiscalía general de justicia del estado nos proporcione las herramientas necesarias para poder darles a las personas la justicia que a ellos les corresponde, nos hace falta fiscales”.

El litigante expuso que esta situación que ya es añeja, se ha estado luchando, pero aún no se encuentra la respuesta, que tanta falta hace en el Distrito Judicial de Misantla, pues no solo se atiende este municipio sino a varios más, y es necesario para que no se continúe con el rezago judicial.

“Es lo que hemos venido pugnando, desde hace ya un buen tiempo, si estamos en la misma situación de que solo tenemos un fiscal, para delitos diversos, para delitos sexuales, y contra la familia, y nos deja muy mal entre dicho los que buscan justicia, porque una sola persona no puede recibir denuncias, ir a las audiencias todo al mismo tiempo, es algo muy complicado, muy difícil, y los fiscales hacen lo que pueden con el tiempo que tienen”.

Dijo que de nueva cuenta piden a Verónica Hernández Giadáns, que atienda esta petición, la cual dio su palabra en su pasada visita a esta ciudad, apuntado que se emitirían más fiscales para que la impartición de justicia no se rezague, y se dé pronta y expedita.

“Pedimos que por favor nos apoye con tener los fiscales suficientes y necesarios para impartir justicia, en Misantla; hasta este momento no hemos tenido respuesta la petición ya fue hecha, la pelota ya está en la cancha de la fiscalía, a ella le corresponde, dice la constitución que todas las autoridades en breve término, deberán de contestar las solicitudes que se les plante, en este caso el ejercicio del  derecho que nos concede el artículo 8vo de la constitución, ya le planteamos la solicitud es ella la que nos debe contestar y hasta ahorita al momento no lo ha hecho”.

Finalizó expresando que se requiere una buena infraestructura, fiscales, peritos, para poder darle solución a los conflictos que se les plantee a los abogados del distrito de Misantla, y que sus clientes puedan encontrar la justicia, para erradicar el tortuguismo y rezago judicial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar