Triatlón estatal y regional dejará importante derrama económica al puerto de Veracruz

febrero 23, 2022

Eda Sentíes/El Demócrata. En marzo, el puerto de Veracruz será sede para el Triatlón regional y estatal, informó José Antonio Salvatori Arjona, titular del área de deportes en este municipio. 

Detalló que los días 5 y 6 de marzo tendrá lugar el Triatlón Regional, mientras que el Estatal se desarrollará del 18 al 20 de marzo, siendo Playa Regatas y el bulevar «Manuel Ávila Camacho» los escenarios para esta competencia que involucra la natación en aguas abiertas, ciclismo y maratón. 

Salvatori Arjona resaltó que este evento traerá una importante derrama económica al municipio y toda la conurbación, por lo que haber llegado a un acuerdo con el IVD para su organización fue un paso importante. 

«Estuvimos platicando también con el Instituto Veracruzano del Deporte, para que la etapa estatal del Triatlón se llevara a cabo aquí en Veracruz (…) creo que sería muy positivo para la ciudadanía, para los empresarios, para todos los comerciantes, porque es una derrama económica el que haya un evento estatal en el municipio de Veracruz», dijo.

El evento contempla la presencia de más de 200 personas, entre las que habrá turistas nacionales ya que vendrán competidores de Puebla, Tabasco y Ciudad de México, pues la justa también es un selectivo nacional.

Botón volver arriba