Tribunal confirma cambios al proceso de renovación de dirigencia de Morena

septiembre 26, 2020

Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los cambios hechos por el INE sobre los lineamientos, cronograma y convocatoria en torno a la elección de la nueva dirigencia de Morena.

Fue en sesión pública donde los magistrados determinaron confirmar las modificaciones hechas por el INE, pues estimaron que Morena no presentó elementos a fondo para revertir la decisión de aplicar encuestas en su impugnación.

De acuerdo con los magistrados, el INE fundamentó la decisión con varios argumentos, como que el encuestado podrá elegir la candidatura de su preferencia a través de una encuesta de reconocimiento y reducción del número de opciones.

Fue el pasado 31 de agosto y 4 de septiembre cuando INE aprobó lineamientos y convocatoria para la elección de la dirigencia y la Secretaría General del partido. Además, el 15 de septiembre, el TEPJF ordenó al INE modificar los rubros aprobados para considerar el principio de paridad de género en la integración de órganos para la dirección de Morena.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar