Tribunal Electoral mantiene a Salomón Jara en Oaxaca

marzo 31, 2022

Redacción/Milenio.- A tres días de que inicien las campañas y con una votación de cinco a dos, Susana Harp perdió la batalla ante el Tribunal Electoral para convertirse en la candidata de Morena a la gubernatura de Oaxaca, pues la Sala Superior consideró que no sería “jurídicamente viable” darle la razón y anular la precandidatura de Salomón Jara afectaría la certeza del proceso.

La Sala Superior definió la candidatura de Morena con dos proyectos completamente contrarios, uno que mantenía la de Jara, pero obligaba a los partidos a postular en las próximas elecciones a la gubernatura a mujeres en las contiendas más competitivas.

El otro ordenaba al partido postular a una de las mujeres que participaron en el proceso interno, con la advertencia de que de no hacerlo, Morena no podría participar en esta elección.

El proyecto del magistrado José Luis Vargas que pretendía ordenarle a Morena revocar la candidatura de Jara y entregarla a una de las dos mujeres que participaron en el proceso interno solo tuvo el respaldo de la magistrada Mónica Soto

Botón volver arriba