Tripulación de vuelo negó ayuda a mujer paralítica para ir al baño

octubre 4, 2022

Un video viral en TikTok mostró la experiencia que Jenny Berrie, -una mujer paralítica oriunda del Reino Unido– vivió a bordo de un avión, ya que fue filmada arrastrándose en el pasillo del avión de la compañía aérea española AlbaStar.

Berrie comentó que a mitad del vuelo tuvo ganas de ir al baño y pidió que la tripulación le proporcionara una silla de rueda especial y explicó que el personal de la aerolínea se negó a brindarle apoyo.

Según su testimonio, un miembro de la tripulación del vuelo le dijo que “las personas discapacitadas deberían usar pañales“.

Lo último en noticias: NFL celebrará diversidad con banderas internacionales en cascos

Cabe destacar que es común que las aerolíneas tengan sillas especiales llamadas “sillas de pasillo” para poder transportar por los estrechos pasillos de las aeronaves a gente paralitica o con alguna discapacidad.

De hecho Berrie confirmó que la compañía la había ayudado a llegar hasta su asiento con esta herramienta especial, pero luego le indicaron que no podían tener una a bordo para que la usase durante el trayecto.

Con indignación, la pasajera dijo que en el avión había espacio para un carro con el que se venden perfumes y bebidas, pero no para una silla para ayudar a los discapacitados.

Lo último: México tendrá representación en Mundial de Gimnasia en Hungría

En un comunicado a ‘Insider’, AlbaStar señaló que las sillas de ruedas de pasillo no son obligatorias según la regulación actual. Del mismo modo, la compañía expresó sus más sinceras disculpas a la mujer.

“La vida como una persona discapacitada a veces puede ser francamente degradante y vergonzosa y, desafortunadamente, esta fue una de esas veces. Que me dijeran directamente en la cara que debería usar un pañal cuando no lo necesito y que están contentos con esa política me hizo sentir humillada”, señaló Berrie.

Finalmente, la mujer ha lanzado una petición para que las sillas de pasillo sean obligatorias en todos los vuelos del Reino Unido e indicó mediante Instagram que se sintió tranquila ya que todo quedó grabado.