Triste día para mi carrera: «Checo» Pérez

julio 31, 2020

Fernando Hernández. Xalapa. Desde su confinamiento, el piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez calificó a éste como uno de los días más triste de su carrera, al confirmar que está contagiado por Covid-19, aunque asintomático hasta el momento.

«Checo» ocupó su cuenta de Twitter para explicar cómo adquirió la enfermedad y agradecer las muestras de apoyo que ha recibido.

«Puse toda mi preparación, todo mi enfoque para este fin de semana (Gran Premio de Gran Bretaña), lo que hay detrás de tanta preparación y por algo que no está en tus manos, eso demuestra lo vulnerables que somos todos ante este virus», dijo.

El tapatío indicó que siguió todas las instrucciones que le dio su equipo, Racing Point, así como las de la Federación Internacional de Automovilismo.Sin embargo su contagio lo sufrió en su país de origen.

«Después de Hungría tomé un vuelo privado a México para ver a mi mamá que sufrió un accidente muy fuerte, estuve ahí dos días, volví a Europa, me sentí perfecto, me siento perfecto, gracias a Dios no tengo ningún síntoma.

«De hecho iba a ir a correr ayer por la mañana cuando me dieron la noticia y que necesitaba hacer cuatro pruebas más, al final pones todo en perspectiva y ahora lo más importante es mi salud y salir bien librado de esto, para que pronto estar de regreso en las pistas», detalló Pérez.

Su asiento en Silverstone será ocupado por el alemán Nico Hulkenberg, que ya fue compañero del mexicano cuando el equipo se llama Force India y que tiene la experiencia de 177 competencias en Fórmula Uno, aunque nunca subió al pódium.

Botón volver arriba