Tristeza entre locatarios de San José por agresión a su Virgen

junio 22, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La imagen de la Virgen de Guadalupe que vandalizaron en el Mercado San José tenía más de 50 años en su altar, reveló la locataria María Zavaleta García, quien llamó a la tolerancia. 

Desde su pequeño puesto, la mujer reconoció que lo ocurrido la madrugada del sábado, donde quemaron el altar en la entrada del centro de abastos les afectó “bastante”. 

“Esa imagen tenía más de 50 años y no había tenido daño alguno. El sábado llegamos con la novedad y nos dolió bastante, sentí mucha tristeza, si hay gente que no cree que respete las creencias de los demás, así como nosotros no nos metemos con nadie, también ellos que respeten nuestras decisiones”.

En entrevista, dijo, que para ella fue muy tremenda esta situación y criticó que esas personas se metan con “las cosas de Dios”.

Asimismo, comentó que todo parece indicar que la imagen se encuentra intacta, pues solo se ahumó el cristal donde se encontraba, pero no sabrá hasta que les den un informe de la restauración. 

“Yo creo mucho en ella, nos da tristeza como está, le íbamos a pedir la protección y bendición para todo el día, esperamos que la restauren muy pronto”, finalizó.