Triunfa el combinado colombiano en Paso del Toro

junio 27, 2021

Fernando Hernández/Paso del Toro.- Al proseguir su gira por tierras veracruzanas, el combinado colombiano, integrado por jugadores de Caldas y Cauca, se agenció la victoria en la casa del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Zona Veracruz, en Paso del Toro, con un buen espectáculo de ambas escuadras.

Partido celebrado en la modalidad de soccer, en el que los sudamericanos estuvieron arriba en el marcador hasta por dos goles, pero los locales se aferraron a su convicción, aprovechando los descuidos del rival para igualar a tres tantos y llevar las cosas hasta la definición por penales.

La oncena colombiana fue más fina desde el manchón, al ganar por 4-2 la tanda y llevarse el encuentro de exhibición.

Al término del encuentro, el Comité Estatal del Sindicato que encabeza José Martín Sosa Nepomuceno, secundado por los miembros del Consejo Directivo, festejaron a la delegación cafetalera y les entregaron diplomas al grupo visitante, que encabeza Carlos Jimi Rodas y los miembros de su cuerpo técnico, así como al presidente de la Asociación de Futbol Rápido, Futbol Siete y Minifutbol de Veracruz, Flavio Mario Santés Álvarez, gestor de la presencia colombiana junto con Hortensio Rincón.

El próximo martes, Coatepec tendrá la presencia de estos viajeros con un encuentro en las instalaciones de futbol siete de la ciudad, que finalmente podría convertirse en un torneo cuadrangular dado el interés que ha despertado en aquella ciudad.

Un día después se disputará la Copa Parcero, también en modalidad de futbol siete, en la Cancha del Valle de Xalapa, donde las selecciones de Caldas y Cauca contra dos conjuntos de la capital veracruzana que buscarán también el trofeo en disputa.

Del ocho al diez de julio se desarrollará la Copa Internacional de la Amistad de futbol siete en Misantla, aunque en el itinerario apareció un interés de la ciudad de Córdoba para recibir algún compromiso ante los colombianos.

ENTRENAMIENTO FEMENIL

Un total de 56 elementos, pertenecientes a las categorías convocadas por la Asociación de Futbol Rápido, Futbol Siete y Minifutbol de Veracruz, se presentaron a entrenar en la sede Coatepec, con miras al Campeonato Nacional de futbol seis que se desarrollará próximamente en Xalapa.

Dicha comisión está encabezada por los profesores Rocío Rivera Rodríguez, Janai Hernández Hernández, Deysi Hernández López, Xilonén Sánchez Dávila, Hortensio Rincón y Fernando Álvarez, los que en esta oportunidad contaron con el apoyo de Iván Tobón y Efraín Cano Servín.

Las chicas trabajaron por espacio de tres horas en las instalaciones que fueron facilitadas para esta visoria y que arrojó positivos frutos tanto para reforzar las escuadras que participaron en el pasado nacional de futbol siete, como para integrar a elementos de nueva aparición, en sustitución de algunas que ya no seguirán dentro del proyecto.

Los responsables de la Comisión Técnica señalaron que en los próximos días se conocerá dónde será la siguiente evaluación, pues en el Nacional de futbol seis, por la rama femenil de Veracruz, solo aparecerán las selecciones que surjan de los trabajos de seguimiento y visorías.

Botón volver arriba