Triunfa Halcones de Xalapa en Monterrey en pretemporada

agosto 25, 2021

Fernando Hernández/El Demócrata. Los Halcones de Xalapa aprovechando los notables desaciertos de la Fuerza Regia de Monterrey para ganar en el Gimnasio “Nuevo León” su tercer duelo de su pretemporada, primero ante un rival directo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los emplumados, en vías de llegar en la mejor forma posible hacia el debut en la campaña 2021, superaron el mal encuentro sostenido en Querétaro el fin de semana. El debut de los veracruzanos será el próximo dos de septiembre en casa de los Plateros de Fresnillo.

Por la escuadra veracruzana se dio una sobresaliente actuación de Ismael Hollis, con 28 puntos, 15 de ellos mediante triples en momentos muy oportunos; tuvo el refuerzo de Tayler Williams con 16, 15 de Tavarion Nyx, que además bajó 12 rebotes, y 13 de LC Westbrook.

Los pupilos de Bryan Rowson mostraron su poderío ofensivo desde el inicio del encuentro, sacando ventaja de hasta 12 unidades, aunque para el segundo periodo Fuerza Regia reaccionó para emparejar las cosas.

Pero al regreso del medio tiempo, los locales se desdibujaron. El aro se le cerró en la insistencia de los tiros de larga distancia. Un porcentaje de apenas 32 por ciento de efectividad en el intento de triples fue un factor a destacar en el compromiso.

Además, la defensa regiomontana se rompió ante la velocidad de los emplumados, al grado que los xalapeños marcaron 36 puntos en esos 10 minutos.

Sin embargo, Fuerza Regia pudo incluso ganar el encuentro de la mano de Paul Stoll a menos de tres minutos para terminar el encuentro con tiros oportunos, además de empujar en la zona de la pintura y recuperar rebotes ofensivos, pero a la hora cero fallaron, haciendo explotar en la banca a su nuevo entrenador, el argentino Nicolás Casalánguida.

Para este jueves a las 19:00 horas, en el mismo escenario, ambas escuadras se volverán a medir en esta pretemporada de la LNBP.

Botón volver arriba