Triunfan pesistas en Panamericano Sub 20 Virtual

noviembre 28, 2020

Fernando Hernández. Xalapa. Los pesistas veracruzanos Alejandro Andrade Hernández, José Efraín Castro Balderas y Jessica Jarquín González cumplieron con una actuación destacada al aportar preseas de oro, plata y bronce a la delegación mexicana que participó en el Panamericano Sub 20 de Levantamiento de Pesas, el cual fue organizado de manera virtual en Colombia.

Andrade Hernández, de Tlalixcoyan, se agenció tres medallas doradas en la división de los 96 kilogramos. Tuvo una actuación perfecta al lograr tres primeros lugares al realizar un levantamiento de 142 kilos en arranque, 175 kilos en envión y en el total general acumuló 317 kilos.

“Gracias a Dios primer lugar en el Panamericano Sub 20, una victoria más para Tlalixcoyan, Veracruz y México. Agradezco a mi entrenador Nilverio Pino Pérez, ya que sin él y su insistencia de día a día no pudiera tener esta dicha”, expresó Alejandro, integrante del club Lanceros de Tlalixcoyan.

En los 102 kilogramos, el veracruzano José Efraín Castro Balderas, levantó 134 kilos en la modalidad de arranque, que le valió la medalla de plata; 180 kilos en envión, resultado con el cual se adjudicó la presea dorada, y con un total de 314 kilos, conquistó el segundo lugar y el metal plateado de la división.

“Tuvimos un resultado muy bueno pese a que no estábamos al 100 por ciento preparados, es satisfactorio y me deja un excelente sabor de boca. Más aprendizaje y más fuerza para las siguientes competencias.

“Se juega mucho mental y físicamente, el entrenador Joel Mckenzie hizo un excelente trabajo de estrategia y salimos con el resultado positivo”, indicó el integrante del Club Arrieros de Boca del Río.

Por su parte, Jessica Jarquín González participó en su último Panamericano Sub 20 al ganar presea de plata en envión y bronce en total en la división de los 64 kilogramos.

“Estoy contenta por este resultado, fue mi último panamericano, pero me voy satisfecha y motivada para lo que viene que son los Panamericanos de Mayores, ahora ese es el objetivo y voy a trabajar para pensar en esos resultados”, precisó quien fue medallista en las anteriores ediciones en Manizales, Colombia (2018) y La Habana, Cuba (2019).

Botón volver arriba