Triunfo contundente de «La Pony» en el Panamericano de halterofilia

abril 20, 2021

Fernando Hernández/En Contacto. La halterista veracruzana Ana Gabriela López Ferrer dio un paso más a su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, al proclamarse Campeona Absoluta del Panamericano de Levantamiento de Pesas de Mayores, el cual se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

La originaria de Xalapa logró dos medallas de oro y una plata en la división de los 55 kilogramos en el último filtro para sumar puntos en el ranking final rumbo a la justa veraniega.

«La Pony» logró la medalla de plata al levantar 91 kilogramos en el arranque; el oro fue para la venezolana Génesis Rodríguez y el bronce para la dominicana Nathalia Novas.

La primera presea dorada de López Ferrer fue en el envión al levantar 109 kilogramos, relegando a la dominicana Nathalia Novas y la peruana Mego Shoely a puestos secundarios. La otra medalla áurea de la pesista veracruzana fue en la suma total, con 200 kilogramos, mientras que la plata fue para la criolla Génesis Rodríguez de Venezuela y el bronce para la anfitriona Nathalia Novas.

Con este resultado, Ana Ferrer está prácticamente calificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, a espera del comunicado oficial que vendrá por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

La veracruzana ha cumplido con todos los eventos «Oro» que ha marcado el organismo internacional, por lo que es casi un hecho su boleto en la división de los 55 kilogramos.

Botón volver arriba