Trivia de Máscaras Festivas en el Museo Nacional de la Máscara

agosto 21, 2020

México/La Jornada. La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Museo Nacional de la Máscara, invita al público en general a participar del 20 al 24 de agosto en la Trivia de Máscaras Festivas, en la que podrán señalar en la parte inferior de la imagen la respuesta correcta de cada pregunta.

Las pistas para participar en esta dinámica se encuentran en las publicaciones dentro del muro del Facebook oficial del Museo. Se les invita a correr la información con amigas y amigos para competir por el mejor puntaje.

Entre las preguntas que se encuentran en dicha trivia, está identificar la máscara de Danza de los Viejitos, la máscara teatral que se utilizó en la obra “Edipo Rey”, la máscara del Doctor de la Peste, la máscara antigua de la Danza de Catrines, la Máscara Africana, la Danza de la Culebra, la máscara del Carnaval de Huejotzingo, la Danza de Tlacololeros y la máscara de Pastorela del Diablo Lucifer.

Para conocer este tipo de máscaras que se encuentra en el acervo del Museo Nacional de la Máscara, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a dar un recorrido virtual por este espacio dando un clic en el siguiente enlace https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A o una vez pasada la pandemia por el COVID-19 acudir de forma presencial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar