Trolebús Elevado estará listo para noviembre: Sheinbaum

agosto 25, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en noviembre iniciará operaciones el Trolebús Elevado, que correrá sobre el Eje 8 Sur, en la alcaldía Iztapalapa. Irá de Constitución de 1917 a UACM “Casa Libertad”, con 10 paradas.

Como nos comprometimos aquí con las empresas en noviembre va a estar listo y operando el Trolebús Elevado de la Ciudad de México sobre el Eje 8 de Ermita Iztapalapa”, indicó la mandataria capitalina, en un video realizado desde la estación Santa Cruz Meyehualco.

El director general de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Hugo Flores Sánchez, señaló que para la próxima semana se realizarán avances en el frente 2 de la obra con trabajos de colado de losa, así como colocación de postes y parapetos de concreto y metálico.

El Trolebús Elevado Eje 8 Sur contará con 10 paradas: ocho estaciones intermedias y dos terminales:

  1. Constitución de 1917 (Terminal)
  2. Deportivo Santa Cruz
  3. Santa Cruz Meyehualco
  4. DIF Iztapalapa
  5. CECyT 7
  6. Las Minas
  7. Plaza Ermita
  8. Las Torres
  9. Penitenciaria
  10. UACM Casa Libertad (Terminal)

Hasta el momento, no se han dado a conocer las tarifas, iconografía y demás detalles sobre este Trolebús Elevado, que seguramente se informará previo al día de la inauguración.

Hace algunas semanas, Claudia Sheinbaum inauguró en Iztapalapa la Línea 2 del Cablebús; la cual es la línea de teleférico más larga de América Latina, con 10.6 kilómetros, que recorren de Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla. Esta nueva ruta tiene el objetivo de mover hasta 200 mil pasajeros por día.

La Línea 2 del Cablebús cuenta con siete estaciones:

  1. Constitución de 1917
  2. Quetzalcóatl
  3. Las Torres Buenavista
  4. Xalpa
  5. Lomas de la Estancia
  6. San Miguel Teotongo
  7. Santa Martha

El pasaje tiene un costo de siete pesos por persona, sin importar el destino, y es únicamente a través de la tarjeta de movilidad integrada. Sus horarios de operación son: lunes a viernes, de 05:00 a 23:00 horas; sábados, de 06:00 a 23:00 horas; domingos y días festivos, de 07:00 a 23:00 horas.

Botón volver arriba