Tromba azota a Tres Valles

Jorge Domínguez/Tres Valles. Este lunes los tresvallenses de la cabecera municipal vivieron una tarde como hacía mucho tiempo no vivían, pues alrededor de las 6:40 de la tarde, las nubes empezaron a pintarse de negro.

Todo comenzó como una ligera tempestad hasta convertirse en una tormenta eléctrica acompañada de granizo y fuertes vientos. Hasta el momento, los datos no son exactos pero se dice que alcanzó los 70 kilómetros por hora. Árboles y postes de luz fueron derribados por la fuerza y la inclemencia del viento.

Las llamadas telefónicas a protección civil y a los autoridades correspondientes no se hicieron esperar, fueron incesantes los mensajes y alertas que incluso el mismo presidente, el Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, recibía y quien de inmediato comenzó a formar y organizar brigadas de ayuda para socorrer a la ciudadanía.

Las colonias más afectadas fueron por la Zona Urbana, donde árboles de aproximadamente 20 metros de altura cayeron. algunos sobre casas, bardas, coches, motocicletas y calles, dejando a esta colonia sin luz.

De igual manera la colonia Ganadera, 21 de Noviembre, Cruz de Mayo y la Colonia Centro fueron afectadas, esta última con más rigor, ya que infraestructura de comercios y edificios se vieron fuertemente afectadas, dejando grandes pérdidas materiales.

Aunque hasta el momento no se han calculado las cifras exactas de las pérdidas y afectaciones, se sabe que no hubo fallecidos, pero sí muchas pérdidas materiales que solo afectaron la cabecera de este municipio, dejando así una alerta para que las instituciones correspondientes como FONDEN (Fondo de Desastres Naturales) intervengan ante la situación que se vivió.

Asimismo, el alcalde continúa recorriendo las zonas más afectadas de la ciudad para brindar el apoyo correspondiente y tener una visión concreta de lo que se vive. También dará a conocer lo antes posible y de manera oficial, las cifras exactas de los daños causados por esta tormenta que azotó a la cabecera municipal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar