Trump anuncia su campaña presidencial para 2024: “Haremos que América recupere su gloria”

El expresidente hizo el anuncio durante un extenso discurso desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida

noviembre 16, 2022

CIUDAD DE MÉXICO.— Donald Trump anunció este martes su tercer candidatura por la Presidencia de Estados Unidos, hacia 2024. “Este era un gran país hace dos años, y dentro de dos años volverá a serlo”, dijo el expresidente, quien retomó las banderas de la lucha contra la inmigración y las drogas ilegales, así como su cruzada contra China.

“Para conseguir que América vuelva a ser grande y gloriosa, anuncio esta noche mi candidatura a la Presidencia… Vamos a derrotar a los demócratas radicales de izquierda que están tratando de destruir a nuestro país desde dentro.

“Me postulo porque creo que el mundo aún no ha podido ver la verdadera gloria de lo que esta nación puede ser. Nuevamente pondremos primero a Estados Unidos”, proclamó Trump ante un grupo de simpatizantes que llegaron hasta Mar-A-Lago, en Palm Beach, Florida.

Su destape ocurrió pese a peticiones de miembros prominentes de la plana mayor republicana que le pidieron posponer el anuncio hasta después de las elecciones especiales por el Senado en Georgia el 6 de diciembre, para evitar afectar al candidato y ex futbolista afroamericano Herschel Walker.

Ante sus seguidores, la mayoría de raza blanca, Donald Trump describió su primer mandato (2017-2021) como una era de bonanza para las minorías, seguridad en la frontera y una economía libre de inflación, bajos costos de gasolinas e independencia energética, así como el sometimiento de China.

“Ahora somos un país en picada… nuestra frontera sur ha sido borrada y nuestro país está siendo invadido por millones y millones de desconocidos, muchos de los cuales vienen por razones muy malas y siniestras… Vamos a pagar un alto precio por esta invasión durante los años venideros”, advirtió.

Trump sostuvo que las políticas de Biden han permitido el ingreso de cientos de miles de toneladas de drogas ilegales, incluyendo el letal fentanilo, por la ahora “abierta y totalmente porosa frontera sur”, y asoció el problema con la criminalidad en las calles de Estados Unidos. “Estamos aquí para decir que no tiene que ser de esta manera”.

“Haremos que América vuelva a ser rica. Haremos que América sea fuerte y orgullosa de nuevo. Haremos que América sea segura otra vez. Haremos que América recupere la gloria. Y le devolveremos su grandeza”, concluyó el magnate tras un discurso de más de 60 minutos.

Tras el anuncio, el presidente Joe Biden tuiteó que “Donald Trump le falló a Estados Unidos” durante su mandato; junto al mensaje publicó un video que acusa al ex presidente de “amañar la economía para los ricos”, “atacar el sistema de salud” o “consentir a extremistas”.

⇒ La apuesta de Trump enfrenta una cuesta arriba tras el mediocre desempeño de los republicanos el 8 de noviembre y por la amenaza de rivales como Ron DeSantis o Mike Pence.

Botón volver arriba