Trump asegura que en abril de 2021 todo ciudano tendrá la vacuna Covid

septiembre 19, 2020

Redacción/Xalapa. El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump este viernes afirmó que una vez pasando todas las pruebas pertinentes la vacuna contra el Covid-19 se entregará a toda su población en las 24 horas siguientes con ayuda de la Fuerza Armada.

Trump en una rueda de prensa realizada en la Casa Blanca, también prevé que para abril del 2021 y asegura que todo ciudadano podrá obtenerla.

«Habremos fabricado al menos 100 dosis de vacuna antes de finales de año, y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos que haya vacunas suficientes para todos los estadounidenses hacia abril»

El médico Scott Atlas encargado de la supervisión del Covid-19 en EEUU y miembro del gabinete presidencial, expresó en la misma rueda de prensa que «las personas de la lista prioritaria (por edad o condición médica delicada) podrán recibir la vacuna. A nadie se le va a forzar a vacunarse. Hacia abril, todos los estadounidenses que quieran ser vacunados podrían serlo. No es una vacunación forzada».

Se recuerda que las elecciones presidenciales estadounidenses son este 3 de noviembre y el tema de la cura contra el Covid es un tema altamente politizado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar