Trump cae al nivel más bajo en la última encuesta por la presidencia

julio 26, 2020

Redacción/Estados Unidos.- A menos de 100 días de las elecciones, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, empieza a caer más profundo en las encuesta frente a su oponente, el demócrata Joe Biden.

Apenas el 32 por ciento de la población aprueba de la gestión de Trump con respecto a la lucha contra el coronavirus (principal motivo por el cual los norteamericanos se han desencantado de su mandatario), según el sondeo realizado entre la AP y el Centro NORC para Investigaciones Políticas. Incluso la aprobación hacia el manejo de la economía, que antes era un punto fuerte de Trump, ha ido en picada.

Las malas noticias han provocado un abrupto cambio de estrategia por parte de la campaña republicana y de la Casa Blanca. Luego de meses en que desestimó el coronavirus y el resurgimiento de la enfermedad, Trump la semana pasada advirtió que las cosas probablemente empeorarán antes de mejorar.

Ahora, Trump está tratando de definir la contienda como una guerra entre el caos y “la ley y el orden”, pues desde su perspectiva, el buen manejo de la crisis del coronavirus solo lo puede arreglar a quien le ha tocado vivirlo y sería una alto riesgo dejarlo en manos de alguien nuevo.

En total, el 38 por ciento de los estadounidenses aprueban de la gestión del Presidente (cerca del límite inferior de su índice de aprobación a comienzos de año). La mayoría de los republicanos (el 81 por ciento) aprueban la gestión de Trump, pero sólo el 68 por ciento de ellos aprueban su gestión sobre la pandemia; tema decisivo en la próxima contienda.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar