Trump evitó ir a la Guerra de Vietnam con informe médico falso: NYT

Mandatario fue diagnosticado con espolones en los talones

diciembre 27, 2018

WASHINGTON, Estados Unidos, .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría evitado ir a la guerra de Vietnam en 1968, gracias al informe falso de un podólogo amigo de la familia, reveló el diario The New York Times.

De acuerdo con el testimonio de una de las hijas del médico Larry Braunstein, éste contaba la historia de que había hecho un favor a Fred Trump, padre del actual mandatario, diagnosticando a su hijo con espolones en los talones, una dolencia en el pie que le hacía inelegible para acudir al conflicto bélico.

Braunstein daba consulta en un edificio propiedad de la familia Trump, en el barrio neoyorquino de Queens y, a cambio del certificado de exención para el joven de 22 años, el médico habría conseguido acceso directo a Fred Trump, con lo que podía dirigirse a él por cualquier problema en la propiedad y asegurarse una solución rápida.

“Si había algo malo en el edificio, mi padre llamaba y Trump se ocupaba de ello inmediatamente. Era el pequeño favor que recibió”, dijo la hija del doctor, quien falleció en 2007.

En octubre de 1968, Donald Trump habría obtenido una calificación 1-Y, que le impedía acudir al servicio militar excepto en casos de emergencia nacional o declaración de guerra formal, lo cual no sucedió con el conflicto en Vietnam.

La hija del podólogo aseguró que, en un principio, el doctor Braunstein se enorgullecía de haber ayudado a un “tipo famoso” del mercado inmobiliario neoyorquino pero que, con los años y al ver al actual presidente copar las páginas de la prensa rosa, el exveterano de la marina durante la Segunda Guerra Mundial se cansó.

El diario también preguntó sobre este asunto a otro podólogo que trabajó con Braunstein, el doctor Alec Hochstein, que, si bien no recuerda datos sobre la exención de Donald Trump, sí rememoró menciones al buen trato de los Trump, el cual incluía la protección frente a subidas de alquiler.

A pesar de su testimonio, la familia no conserva ninguna clase de registro médico de las consultas de su padre.

Botón volver arriba