Trump ordena a compañías estadounidenses a vetar Tik Tok y WeChat

agosto 8, 2020

Redacción/Xalapa. El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, después de la guerrilla que se ha suscitado los pasados días con respecto a la compañía china Tik Tok, ha llegado a la resolución de firmar dos ordenes ejecutivas en donde decreta que todas las compañías estadounidenses deben detener sus operaciones con la ya mencionada Tik Tok y WeChat, -también china, en los próximos 45 días.

Trump, que anteriormente ya había amenazado con prohibir Tik Tok, reitera que su decisión es para proteger la seguridad nacional que éstas plataformas conminan al país.

También ha puesto fecha límite a las pláticas que se suscitan entre el magnate tecnológico Microsoft y la empresa ByteDance, dándole hasta el 15 de septiembre para comprar la aplicación de videos cortos Tik Tok.

Por su parte WeChat, plataforma de mensajería perteneciente al conglomerado Tencent, cuya finalidad era dar espacio a familiares, conocidos y amigos que estuvieran separados en China o Estados Unidos respectivamente, también entró en la disputa por el hecho de tener su sucursal en China.

Ante esta decisión, ninguna de las anteriores compañías chinas ha dado declaraciones al respecto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar