Trump propone recorte de impuestos

Washington/Notimex. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que su gobierno podría recortar impuestos a los salarios para detener una desaceleración económica, luego de argumentar que “la economía está más fuerte que nunca”.

En el marco del encuentro con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, dijo que “el impuesto sobre la nómina es algo en lo que estamos pensando y a mucha gente le gustaría ver eso, y eso afecta mucho a los trabajadores de nuestro país”.

“Estamos analizando varias reducciones de impuestos. Pero es algo que estoy viendo todo el tiempo”, dijo Trump, tal como lo adelantó el diario The Washington Post que reportó los planes del gobierno y que según expertos, revela que los asesores del presidente están preocupados por la economía y una posible recesión.

Millones de trabajadores estadunidenses pagan impuestos sobre sus ganancias para financiar el programa de seguro de salud Medicare para los ancianos, al igual que para el Seguro Social, que paga la pensión a los jubilados.

Trump declaró a la prensa este martes que “la economía está más fuerte que nunca”, que desde que fue elegido en noviembre de 2016 la bolsa ha ganado 60 por ciento del valor y que el desempleo “es el más bajo de la historia”.

Sin embargo, la semana pasada se desplomaron los mercados financieros en Alemania, Reino Unido y Francia, al igual que el índice Dow Jones, principal indicador de la Bolsa de Nueva York. Las acciones de Estados Unidos cayeron luego que los rendimientos de los bonos de Tesoro se invirtieron de forma breve, por primera vez desde 2007.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del mundo, preocupa cada vez más a inversionistas, políticos y ciudadanos. Por esto, el gasto comercial en el país se ha reducido ante la incertidumbre que lleva a las empresas a limitar sus inversiones.

A pesar de que Trump afirma que la economía estadunidense “marcha bien” y tanto él como sus asesores descartan una recesión, de acuerdo con reportes de medios locales que hablan además sobre planes para la reversión de algunos aranceles como medidas preventivas ante un eventual debilitamiento económico global.

Back to top button
Close