Trump y AMLO destacan gran momento en relaciones México-EU

julio 8, 2020

Carlos Guzmán/Washington. Destacando que pese a quienes apostaban a que el encuentro entre ambos mandatarios no se daría, este miércoles los presidentes de México y de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, respectivamente, ofrecieron un mensaje conjunto tras su reunión privada en Washington.

Por su parte Donald Trump destacó su apoyo a nuestro país en temas como lo relacionado a los seis mil ventiladores que otorgó a nuestro país para el combate a la llamada pandemia de coronavirus.

En su oportunidad, López Obrador destacó la firma del acuerdo conjunto, indicando que la balanza de la economía es aún deficitaria por 611 mil millones de dólares la cual con la puesta en marcha del T-MEC y los acuerdos con el vecino país del norte podrá revertirse.

También se dio oportunidad el mandatario mexicano de abordar el tema de la migración donde más de 38 millones de mexicanos viven en el país del norte viaja y los 1.5 millones de norteamericanos que radican en suelo azteca, al tiempo de destacar que el gobierno del presidente Trump no ha buscado darle a México el trato de “colonia”.

«Algunos pensaban que nuestras diferencias habrían de llevarnos al enfrentamiento, afortunadamente ese mal augurio no se cumplió y considero que en el futuro no habrá motivo ni necesidad de romper nuestras buenas relaciones», indicó.

El tabasqueño destacó también las buenas relaciones entre los presidente Abraham Lincoln y Benito Juárez, y entre Franklin D. Roosevelt y Lázaro Cárdenas.

“La historia nos enseña que es posible un buen entendimiento”, subrayó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar