TSJE mejora sistemas contables; firma convenio con Orfis

julio 2, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, hará uso del Sistema Integral Gubernamental Modalidad Armonizado de Veracruz, Sigmaver, que permitirá mejorar las operaciones presupuestarias y contables de dicha soberanía.

El Órgano de Fiscalización Superior entregó el sistema y capacitará al personal responsable de la contabilidad gubernamental.

El sistema registra de manera armónica, delimitada y específica las operaciones presupuestarias y contables derivadas de la gestión pública, así como otros flujos económicos. Asimismo, genera estados financieros, confiables, oportunos, comprensibles, periódicos y comparables, los cuales son expresados en términos monetarios

En la firma del convenio de colaboración la Delia González Cobos, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada en la capacitación como medida de prevención más que de corrección de la labor que realizan los entes fiscalizables.

Actualmente existen municipios, entidades paramunicipales y organismos autónomos que ya están utilizando el Sigmaver, mientras que los organismos públicos descentralizados del Poder Ejecutivo se encuentran en la etapa de implementación.

Por su parte, Sofía Martínez Huerta, presidenta del TSJE, explicó que dicho programa permitirá armonizar todas las cuentas que deben rendir como entes gubernamentales en beneficio de los veracruzanos”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar