Tu smartphone te dirá si estuviste cerca de alguien con Covid-19

septiembre 1, 2020

Méico/FW. Las plataformas de Apple y Google no esperaron a los gobiernos de cada país para lanzar su plataforma de rastreo basada en Bluetooh para todos sus dispositivos iPhone y Android. Esta tiene como objetivo, que pudieramos saber si estuvimos cerca de un panciente con COVID-19.

Esta idea que se desarrolló desde hace cinco meses tenía planeado que los gobiernos realizaran su propia aplicación y con esta poder trabajar entre las plataformas móviles, sin embargo en muchos países esto no se realizó, por lo que Apple y Google realizan ajustes en la API para que se haga directamente desde iOS y Android sin requerir ninguna aplicación.

La actualización de las plataformas se realizará de manera gradual y, en el caso de iOS, será a partir de este primero de setpeimbre cuando se libere esta característica en ellos. Para Android llegará hasta finales de septiembre, y sólo será compatible a partir de dispositivos Android 6.0.

En México se podrá activar esta característica, sin embargo en otros países el registro de rastreo por COVID-19 dependerá de la autorización de los gobiernos. Por lo que estará sujeto a las relaciones que se tengan de los gobiernos federales y locales para que esto se pueda realizar adecuadamente.

Será completamente voluntario agregarse a este registro, y esto nos permitirá saber si estuvimos cerca de un paciente con COVID-19 y con esto se puedan reducir los contagios de esta enfermedad que al momento ha alcanzado las 64, 414 muertes en México al 31 de agosto de 2020.

En esta plataforma de rastreo de Google y Apple participan 20 países, y se espera que pronto se puedan unir más países y así más personas tengan acceso a esta red para evitar los contagios de covid-19.

Botón volver arriba