Tumban candidatura a Carlos Peredo por violencia de género

abril 22, 2021

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena echó abajo la candidatura de Carlos Peredo Grau que buscaba la presidencia municipal de Teziutlán, por los antecedentes de violencia de género que pesan en su contra.

El organismo partidista determinó que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) deberá emitir un nuevo registro de candidato a la brevedad, a fin de suplir la postulación del alcalde que buscaba reelegirse.

En ese sentido, precisaron que la designación del nuevo candidato deberá fundarse y motivarse bajo los criterios de perspectiva de género, los cuales tendrán que ser aplicables dentro de la normatividad del partido.

La CNHJ tumbó la postulación de Peredo Grau luego una queja interpuesta por la ciudadana María de Los Ángeles Ballesteros García, pues el organismo presidido por Eloísa Vivanco Esquide concluyó que su candidatura no encuadra en los principios de Morena.

Cabe recordar que en agosto de 2019, el actual edil de Teziutlán llamó “cobardes y sucias” a las madres solteras durante un evento público, por lo que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) le ordenó disculparse posteriormente.

Botón volver arriba