Túnel de Las Choapas entre las magnas obras de administración

julio 24, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en Veracruz, Elio Hernández Gutiérrez anunció las obras de construcción de lo que será un túnel en el municipio de Las Choapas, mismo que atravesará el Cerro Nanchital, la cual se lanzará la licitación en breve. 

El funcionario estatal manifestó esta es una de las obras más importantes que se desarrollarán  en esta administración estatal, junto con el malecón  de Coatzacoalcos y agregó que se tienen proyectadas en la dependencia a su cargo entre 250 y 260 obras de infraestructura.

Hernández Gutiérrez aseveró que ya se tienen etiquetados los recursos para casi todas las obras, por lo que se encuentran en proceso de lanzar las licitaciones para que participen las empresas constructoras.

Cuestionado sobre el proceso de licitación explicó «son tres procesos, las adjudicaciones directas, invitaciones a cuando menos tres empresas, donde se están invitando a las empresas veracruzanas, dependiendo la zona, para que ganen y sean las empresas que ganen, y licitaciones estatales y nacionales, donde pueden participar».

Insistió que para este 2019 se tiene prevista la ejecución de 250 o 260 obras, de las cuales se licitarán de forma inmediata alrededor de 20 proyectos y aunque reconoció que van atrasados ya se está arrancando con los proyectos. 

Asimismo, aseguró que la oportunidad de participar en las licitaciones es para todas las empresas, pues además de las magnas obras como el malecón de Coatzacoalcos y la túnel de Las Choapas, habrá también obras pequeñas de hasta uno o dos millones de pesos que pueden perfectamente ejecutar las empresas más chicas.

Elio Hernández destacó también que ya está en marcha el programa de mantenimiento en carreteras, donde algunas  serán rehabilitadas y otras tendrán mantenimiento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar