Turismo abarrota zonas de atracción de la zona conurbada

abril 9, 2023

Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver.- En este Domingo de Resurrección se registró un importante movimiento turístico en los diferentes atractivos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio.

El centro histórico en Veracruz, desde temprana hora se vió repleto de visitantes que recorrieron las calles y museos para conocer parte de la historia del municipio.

Sin embargo, uno de los mayores atractivos que está representando para los vacacionistas, son los sacamonedas, una tradición del paseo malecón de Veracruz, en donde por momentos se puede ver el aglutinamiento de familias disfrutando del espectáculo que este grupo de hombres y jóvenes se dedica para obtener el sustento de sus familias.

Pero la gastronomía veracruzana tampoco se quedó atrás, pues también se pudo observar una larga fila de turistas en espera de poder ingresar a uno de los cafés más prestigiosos y de mayor tradición, donde las familias no se han ido sin probar el tradicional lechero acompañado de una canilla. 

Otro de los atractivos fue la plaza Acuario, que registró una gran cantidad de visitantes, disfrutando de los diferentes atractivos que ofrece al interior como el  museo de Ripley, los simuladores virtuales y que decir del aquarium de Veracruz que no paraba el ingreso de familias para conocer las diferentes especies marinas que alberga el lugar y tomarse la foto del recuerdo.

Durante este domingo la playa Villa del Mar lució abarrotada, cientos de turistas se dieron cita en este punto turístico a pesar de que aún se percibe un ligero viento derivado del Frente Frío número 47.

La familia González procedente de Puebla acampó en playas veracruzanas, desde el viernes santo hasta este domingo de resurrección permanecieron en esta playa.

La señora Mariana González dijo que repetiría  la experiencia. 

«Vino mi suegra, mi hija, mi yerno, entre familia […] trajeron dos o tres cositas de campaña […] a ellos no le gusta mucho 3l marisco, mejor lo que hemos comido siempre […] aquí nada más en la plata, estuvimos más adelante y ahorita aquí» comentó, la turista.

En todos los puntos atractivos turísticos se podía notar la vigilancia con elementos de la Secretaria de Seguridad pública, policía naval, municipal y de la fuerza civil a pie y a bordo de patrullas resguardando la seguridad de los turistas.