Turismo dependerá del comportamiento de la pandemia

diciembre 11, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de señalar que no se podrá cerrar el año arriba del 40 por ciento la ocupación  hotelera, la titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago indicó que si bien hubo empresarios turísticos que solicitaron apoyos económicos, muchos de ellos se echaron para atrás. 

“Hemos estado en pláticas con ellos, muchos de ellos prefieren buscar ayuda por otro lado, pero varios de ellos han estado pensando el tema de reabrir el negocio pero dependerá mucho de cómo vaya desarrollándose la pandemia”. 

La funcionaria estatal aseguró que de manera oficial se tiene reporte de cierre permanente de dos hoteles, uno en Coatzacoalcos y otro más en Xalapa.

“Tenemos reportados dos hoteles, ha habido varios que han cerrado de manera temporal, algunos que entran y salen del tema del cierre, pero estaremos apoyando, aunque por el momento no tenemos créditos para apoyar”.   

Lo que se ha puesto a su disposición el trabajo que se ha hecho con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario que estuvo dando microcréditos para levantar algunos de los negocios. 

Por otra parte, Arbesú Lago dijo que en materia de ocupación hotelera no se podrá cerrar el año arriba del 40 por ciento, quien explicó que en la semana solo se ha alcanzado solo el 30 por ciento en promedio. 

La funcionaria estatal  dijo que solo en algunos destinos ha subido hasta el 50 o 60 por ciento, sin embargo señaló que se tiene que hacer un manejo muy responsables del semáforo epidemiológico pues no se quiere regresar al amarillo o naranja como ha ocurrido en otros estados de la República. 

Botón volver arriba