Turismo Deportivo registra un repunte en Veracruz: Sectur

mayo 4, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – El director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo en la entidad veracruzana, Rubén Ortiz Pulido dio a conocer que se encuentran trabajando en la recuperación de dicho sector por lo cuál ya están cerca de las cifras que se tenían previo a la pandemia.

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que la intención es llegar a la realización de 100 eventos deportivos al año en todo el territorio veracruzano, sin embargo reconoció que es un trabajo paulatino que requiere de tiempo para poder alcanzar dicha meta.

«Está repuntando el turismo deportivo debido a la situación de la nueva normalidad, estamos regresando a los números que teníamos antes de la pandemia que eran 100 eventos anuales y vamos poco a poco regresando a esa meta», indicó.

Asimismo, Ortiz Pulido señaló que la realización de eventos deportivos es muy importante pues genera movimiento en la actividad turística y derrama económica que beneficia a los prestadores de servicios de los sitios en donde se llevan a cabo.

Finalmente, reiteró que desde la Sectur se realiza un trabajo paulatino para alcanzar la meta anual de eventos y así contribuir al desarrollo de la entidad veracruzana.

Botón volver arriba