Turismo en Costa Esmeralda comienza a reactivarse con medidas de sanidad

junio 10, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Aunque el corredor turístico de Costa Esmeralda se han mantenido en semáforo verde en lo que va de pandemia por Coronavirus, todos los servicios hoteleros, restauranteros, incluso el acceso a las playas, se mantuvieron cerradas desde marzo pasado a la fecha, por lo que ahora se preparan para reinar actividades bajo protocolos estrictos de sanidad. 

Gloria Santiago, presidenta de la asociación de prestadores de servicios de esta zona, detalló que a partir del 1 de junio se tomó la decisión de abrir los establecimientos, pero solo con ocupaciones entre el 25 y 30% de su capacidad dependiendo de las instalaciones y bajo la supervisión de las autoridades municipales de Tecolutla y la Jurisdicción Sanitaria con sede en Martínez de la Torre. 

“La idea es iniciar a usar las instalaciones entre un 25 y 30 por ciento pero aplicación los protocolos que nos dio la secretaría de turismo y sacando algunos de la OMS, también el director de la jurisdicción sanitaria va a incrementar los cursos en la Costa Esmeralda para abrir de manera eficiente y no tener contagios”, dijo. 

Lamentó que la pandemia haya afectado la temporada de Semana Santa que es la de mayor afluencia en esta zona y previó que las vacaciones de verano tampoco serán prometedoras debido a que todavía habrá restricciones en los establecimientos, pues la meta es mantener el récord de cero contagios. 

“El verano va a ser como la prueba para ver de qué manera trabajamos y esto va a ser de manera paulatino, muy poco a poco se va a ir incrementando el procesare en hoteles, palapas, pero si os guardamos tanto tiempo seria incongruente que dejáramos llenar a su máximo, así que julio y agosto no tendremos ocupaciones del 100% tampoco”, comentó. 

El sector restaurantero, hotelero y de campamentos que predomina en esta zona también aplicarán protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener un mayor control y evitar contagios. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar