Turistas abarrotan Veracruz durante fin de semana largo – El Democrata

Turistas abarrotan Veracruz durante fin de semana largo

marzo 21, 2022


Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Tras varios frentes fríos que desalentaron la visita de turistas durante el fin de semana, el Puerto de Veracruz reportó el cien por ciento de ocupacion hotelera dentro del aforo del 35% permitido por el semáforo epidemiologico en coloe rojo, mientras que los restauranteros reportanbun incremento de hasta 40% en las ventas.

Marcel Van Eyck, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que todavía no tienen el número cerrado del incremento, pero supero las expectativas dando un respiro a un primer trimestre de incertidumbre.

«Nos está yendo muy bien, hasta mañana tendremos la cifra cerrada del puente, porque hoy todavía hay gente aquí que antes de salir pasa a comer, pero por lo pronto hemos superado las expectativas. Traemos una situación económica muy difícil y este fin de semana alentó mucho el turismo», dijo.

No solo restaurantes, sino también playas, centros comerciales y el Acuario de Veracruz lucieron abarrotados durante el fin de semana y hasta este lunes, aprovechando el día de azueto por el natalicio de Benito Juárez.

Cabe señalar que en las últimas semanas los empresarios del ramo turistixo se mostraban preocupados debido a que las inclemencias del tiempo, y los incrementos de casos de Covid-19,  había hecho imposible un buen flujo de turistas. 

Botón volver arriba