Turistas en Playas han incrementado las ventas en un 30%: Palaperos
Eda Sentíes. Veracruz. Luego de una semana de haberse levantado la restricción a palaperos de la zona de Villa del Mar y retomar actividades, los prestadores de servicio señalan que las ventas han repuntado en un 30% a pesar de que la temporada de verano está llegando a su fin.
La señora Reyna Martínez, representante de palaperos, sostuvo que los clientes que han recibido son en su mayoría turistas de estados como Puebla y Tlaxcala que manifiestan que el encierro ya estaba mermando su salud mental y por esta razón decidieron correr el riesgo de viajar hasta las playas del puerto de Veracruz.
«Como que la gente quiere salir, los clientes dicen que a querían salir de su casa, tenían mucho estrés, peleaban con la esposa y ir a la playa es un respiro, se ha reputado en un 30% la afluencia de turistas, son foráneos, de puebla y los alrededores. Vamos bien, aunque el acuario también nos trae un 50% de gente foránea, pero no han abierto quien sabe por qué, pero la gente quiere sacar el estrés, el 70 por ciento dicen que se volvían locos en su casa, era mucho el estrés, esperamos que gradualmente repunte la afluencia de personas», dijo.
Sostuvo que además del cierre de las playas, que muchas personas se dedicaran a la venta de alimentos para obtener ingresos durante la pandemia también mermó las ventas en las palapas para vender comida para llevar. sin embargo, esperan que poco a poco la normalidad regrese y la situación mejore para todos.