Turistas ignoran a «Grace» y van a la playa de Veracruz

agosto 20, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. En la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río ya comienzan a sentirse los efectos de Grace. A pesar de que un faltan varias horas para que impacte en la región del norte, la lluvia, el cielo nublado y el mar picado son las señales de que el huracán se acerca.

Desde ayer pescadores comenzaron a resguardar sus embarcaciones sacándolas del mar, sin embargo, uno que otro turista despistado que no sabía de la llegada de Grace quiso aprovechar el penúltimo fin de semana antes de regresar a clases, pero al encontrarse con el mal tiempo tuvieron que cancelar las vacaciones.

“No sabíamos, nomás nos venimos de repente asi que ahora cambio el plan, hay que irnos porque si no nos va a agarrar, nos tenemos que retirar porque si no se puede estar más, nuestra intención era quedarnos todo el fin de semana”, dijo Germán Lima, turista de Tlaxcala.

“Ya nos está llegando más fuerte, así que mejor hay que retirarnos, ya nos vamos a ir ahorita porque para el camino ya va a haber lluvia fuerte, estábamos en un hotel, pero vamos a cancelarlo (…) yo sentí que ya venía más fuerte porque ya sentía que me ahogaba yo”, comentó por otro lado Norma Xicotenclatl.

Las playas mantienen ya bandera roja que prohíbe a bañistas la entrada al mar. En las próximas horas se espera que siga incrementando el oleaje que puede llegar hasta los 4 metros de altura.

Botón volver arriba