Turistas reciben el 2025 en playas de Veracruz

enero 1, 2025

Juan David Castilla/Xalapa. Cientos de familias procedentes de distintos estados de la República Mexicana acudieron a las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para apreciar la puesta de sol y recibir el año 2025.

En estas fechas y durante el Carnaval de Veracruz las autoridades permiten la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública. La gente acude al bulevar Manuel Ávila Camacho donde son constantes las riñas.

En esta ocasión, al calor de las copas, dos mujeres se agredieron a golpes y se jalonearon de los cabellos a orilla de la playa en el municipio de Boca del Río, donde acudieron elementos de la Policía Municipal para separarlas y evitar que el incidente pasara a mayores.

A las ocho de la mañana, elementos de las corporaciones de seguridad locales, estatales y federales realizaron el operativo “barrido” para retirar a los turistas que continuaban la fiesta sobre el bulevar mencionado.

En estas acciones participaron agentes de Tránsito, así como personal de Protección Civil, Limpia Pública y elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).

A las playas veracruzanas llegan habitantes de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y de otras entidades del país, donde son recibidos por palaperos, restauranteros y otros prestadores de servicios.

Algunos palaperos reportaron bajas ventas en comparación con el año anterior. Incluso, comentaron que la playa Villa del Mar lució al 70 por ciento de su capacidad, cuando en años anteriores la zona se observaba abarrotada.

Anel Hernández, mesera del restaurante El Costeño, indicó que las ventas han bajado un 50 por ciento en comparación con el año pasado, posiblemente por el mal tiempo o la competencia de otras playas.

“La verdad ha bajado mucho, a comparación de otros años sí ha bajado bastante, mucho, la venta, no sé si porque anuncian luego mal tiempo o porque el turismo se va a otras playas, no sé, pero sí ha bajado bastante”, expresó.

En la zona de playa continúa la presencia de las corporaciones de seguridad y de cuerpos de rescate. Incluso, en la playa Villa del Mar se observa un módulo de atención con salvavidas de la Secretaría de Marina.