Turistas vacunados podrán ingresar a España

mayo 21, 2021

Ciudad de México. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que España permitirá a partir del próximo 7 de junio la entrada a los viajeros de todos los países que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Esto implica que se abren las puertas a los viajeros de Latinoamérica, puesto que en muchos países de esa zona del mundo se ha administrado la vacuna china Sinopharm, que la Organización Mundial del Turismo (OMS) validó el pasado 7 mayo.

Para los los turistas procedentes de países europeos con incidencia alta o media, los semáforos rojos o naranjas, se implantará a partir del 1 de julio, el Certificado Verde UE Covid.

El documento permitirá a los viajeros europeos vacunados, con PCR o test de antígenos negativo, o que certifiquen haberse curado de la Covid-19, moverse a través de todos los países europeos con facilidad y sin tener que pasar los actuales trámites burocráticos sanitarios que se aplican en los controles de los aeropuertos.

Botón volver arriba