Turquía anuncia ambicioso primer viaje a la luna en 2023

febrero 10, 2021

Medio Tiempo. Turquía ha presentado un programa espacial nacional a diez años, que incluye lanzar una misión espacial con destino a la Luna en 2023, coincidiendo con el centenario de la república.

Al señalar que el objetivo se completará en dos etapas, Erdogan dijo que en la primera etapa se haría un aterrizaje brusco en la Luna con un cohete híbrido nacional que se pondrá en órbita a fines de 2023 a través de la cooperación internacional.

En la segunda etapa en 2028, el lanzamiento se realizará a través de los propios cohetes de Turquía, señaló Erdogan, y agregó: «A medida que realicemos un aterrizaje suave en la Luna, seremos uno de los pocos países que podría realizar actividades científicas allí».

El Programa Luna aprovechará los avances de Turquía en tecnologías de lanzamiento, cohetes y control, subrayó.

El segundo objetivo del programa espacial es crear una marca registrada en el desarrollo de satélites de nueva generación, para lo que se reunirán las actividades de producción de satélites bajo una sola autoridad coordinada por la TUA, la Agencia Espacial Turca.

Según su programa espacial nacional, Turquía tiene como objetivo establecer un sistema regional de posicionamiento y cronometraje, señaló Erdogan.

Con este sistema de posicionamiento regional, que se creará con un método innovador mediante el uso de satélites junto con sistemas terrestres, Turquía acabará con su dependencia exterior, enfatizó.

Botón volver arriba