¿TV Azteca dejará de transmitir contenido de Disney?

enero 7, 2022

Ciudad de México. ¡TV Azteca dice adiós al contenido de Disney! Si disfrutabas de los fines de semana de clásicos animados y películas de acción en vivo transmitidas por canal 7, lamentamos informarte que eso se acabó. La alianza entre la televisora mexicana y la compañía de entretenimiento estadounidense llegó a su fin tras casi 24 años. Entérate de los detalles.

El contrato entre TV Azteca y Disney daba a la televisora derechos exclusivos para transmitir por su canales las películas y series de la empresa del ratón. Al sellar su alianza, se explicó en un comunicado publicado en La Nación que las producciones de Disney se programarán estratégicamente para aumentar nuestra audiencia en tiempo estelar durante la semana en Azteca 7 y en fin de semana se programarán en nuestros dos canales.

A partir de 1998, y por 23 años, TV Azteca transmitió diversos títulos del catálogo de Disney. En 1999, se incluyó en la programación el famoso Disney Clubdonde la audiencia infantil podía disfrutar de series como Timón y Pumba, Los 101 Dálmatas, Recreo, Hannah Montana, Los hechiceros de Waverly Place, entre otras. Por otra parte, los sábados se transmitían diferentes clásicos de Disney y Pixar.

La alianza de TV Azteca con Disney logró que la televisora aumentara notablemente su raiting, alcanzando de 2 a 3 millones de televidentes. Sin embargo, la suerte de la empresa mexicana ha llegado a su fin.

De acuerdo a Gilberto Barrera, de Grupo Fórmula, a partir de este año, las series y películas de Disney dejarán de transmitirse en los canales de TV Azteca debido, principalmente, a que la compañía estadounidense desea atraer más público hacia su servicio de streaming. Cabe mencionar que, hasta el momento, ninguna de las partes involucradas ha emitido un comunicado oficial.

Botón volver arriba