Twitter cierra temporalmente sus puertas tras recorte masivo

noviembre 18, 2022

Después del anuncio de un masivo recorte de la plantilla, el personal de Twitter recibió este viernes un mensaje advirtiéndoles que las oficinas de la compañía se cerrarán temporalmente.

En un comunicado al que tuvo acceso la BBC, se les dijo a los trabajadores que las oficinas de la matriz en Estados Unidos reabrirán el lunes 21 de noviembre.

“Continúen cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar”, se puede leer en el comunicado.

La decisión del cierre temporal de las oficinas, según la misma BBC, responde al temor de Elon Musk y su equipo respecto a un posible sabotaje contra la empresa.

El medio informó que el despido masivo podría ser catastrófico para la compañía, ya que no podrán hacer frente a las tareas básicas con el personal restante.

El anuncio de este viernes se produjo en medio de los reportes de que una gran cantidad de personal supuestamente renunció a su puesto de trabajo cuando Musk pidió a sus empleados que se prepararan para trabajar largas jornadas o se marcharan de la compañía.

El nuevo dueño de Twitter ¿Sobrexplotará empleados?

Esta semana, Musk le dijo al personal la red social que tenían que mostrar compromiso para trabajar muchas horas y que “tendrían que ser extremadamente duros” o dejar la empresa, según testimonios de ex empleados.

Aquellos que no se habían sumado a esa nueva política antes del jueves 17 de noviembre recibirían tres meses de indemnización por despido, dijo Musk.

Cabe resaltar que antes de que Musk tomara el control de Twitter, la empresa tenía alrededor de 7 mil 500 empleados.

También se informó que la empresa había empleado a miles de trabajadores subcontratados, la mayoría de los cuales se cree que fueron despedidos con la llegada de Musk.

Botón volver arriba