Twitter elimina vídeo de Trump por desinformar sobre la pandemia

julio 28, 2020

Redacción. Xalapa. El lunes por la noche Twitter retiro un vídeo que fue posteado por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, por considerar que difundía desinformación falsa sobre el nuevo coronavirus, informo este Martes la red social.

» Los tuits con el vídeo violan nuestra política de desinformación sobre el Covid-19″ dijo a la AFP un portavoz que se negó a compartir el alcance que había tenido dicho vídeo.

Este material también fue eliminado por la red social líder Facebook. «Hemos eliminado este vídeo por compartir curas y tratamientos para el Covid-19 que son completamente falsos» indico un portavoz de Facebook.

Las imagenes del contenido visual muestran a un par de enfermeros dando algunas declaraciones falsas y engañosas sobre la pandemia del coronavirus, por ejemplo que las mascarillas no son necesarias para detener la enfermedad.

Información del Washington Post, más de 14 millones de personas lo vieron a través de Facebbok, horas después Donald Trump compartió varios clips del mismo a sus 84,2 millones de seguidores.

Esta no es la primera vez que la plataforma elimina o marca alguna publicación del presidente ya que el pasado 23 de junio indico junto a un tuit del mandatario que «violaba» las reglas de comportamiento sin embargo aún daba la posibilidad de leerlo.

Con información de «El Universal».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar