Twitter se defiende de la oferta de Elon Musk, implementa táctica «píldora venenosa»

abril 15, 2022

Redacción/El Demócrata. Twitter adoptó un plan de derechos de los accionistas, también conocido como «píldora venenosa» en respuesta a la oferta de 43,000 millones de dólares que Elon Musk ofreció para adquirir la compañía.

La táctica de la píldora venenosa —también conocida como plan de derechos de los accionistas— se usa para evitar adquisiciones hostiles; esto se logra al diluir esencialmente la participación de un adquirente mediante la creación de más acciones en el mercado, o al permitir que otros accionistas actuales compren más acciones con descuento, creando una ‘píldora’. Eso hace que una adquisición hostil sea financieramente más ‘dolorosa’ de lograr.

Una vez que un individuo o un grupo de personas que trabajan juntas compran el 15% o más de las acciones, cualquier persona que intente adquirir la empresa debe negociar directamente con la junta; el plan vencerá el 14 de abril de 2023.

El empresario fundador de Tesla informó esta semana:

«Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione.

«Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada.

Como resultado, ofrezco comprar el 100% de Twitter por $54,20 por acción en efectivo, una prima del 54% sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38% sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista. Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé.»

Fuente: Carta de Elon Musk

Botón volver arriba