Twitter cierra la cuenta de Trump y éste anuncia su propia plataforma

enero 8, 2021

Redacción/Oro Noticias. Twitter anunció el viernes que suspenderá permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump debido al riesgo de “incitación a la violencia”.

La red social dijo que “después de un examen minucioso de los recientes tuits de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea —específicamente cómo están siendo recibidos e interpretados dentro y fuera de Twitter—, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia“.

La cuenta de Trump en su red social preferida había sido suspendida durante 12 horas esta semana después que una turba violenta de sus simpatizantes irrumpiera en el Congreso para tratar de impedir que confirmara la victoria del presidente electo Joe Biden.

La red social había recientemente borrado varios tuits del mandatario, que no ha dejado de disputar la legitimidad de su derrota electoral en noviembre, y ya había suspendido su cuenta por 12 horas antes de reactivarla el jueves.

Sin embargo, el republicano y aún mandatario de Estados Unidos afirmó que no lo silenciarán a la vez que anunció que abrirá su propis plataforma en internet para estar activo en la vida virtual.

«Me han silenciado a mí y a USTEDES, a los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí», comentó antes de que Twitter le diera muerte a su cuenta.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar