UBER fue demandado por la Dirección de Transporte de Veracruz, no tiene concesión
Redacción/En Contacto. Ángel Alarcón Palmeros, director de la Dirección Estatal de Transporte Público del Estado de Veracruz, en entrevista para En Contacto de Avan Noticias con Ramsés Yunes, informó que la postura del gobierno estatal respecto a la operación de la empresa Uber en Veracruz, se mantiene en favor de los concesionarios locales.
En este sentido, la empresa Uber no tiene concesión, por lo que no se permitirá que la empresa opere en las vías públicas del territorio veracruzano como se anunció esta semana.
Además Alarcón Palmeros advirtió que se aplicarán las sanciones correspondientes a la ley 598, que es la que rige en Veracruz, llevando a cabo el retiro de unidades cuyos choferes sean sorprendidos prestando el servicio, además de mil días de salario mínimo respecto al Código Civil.
Advirtió que es probable que Uber esté especulando para generar polémica en el territorio estatal, por lo que se invitó a la población de Veracruz a usar el servicio de los concesionarios locales.
Por último, aclaró que el amparo promovido por la empresa ante un juez federal no está ganado, que se suma a la denuncia que la propia Dirección de Transito y Transporte del Estado presentó ayer en contra de UBER.