Uber justifica sus precios impagables con carencia de conductores

diciembre 19, 2021

Redacción/Xalapa.- Durante el fin de semana, la aplicación de transporte privado Uber fue expuesta por usuarios de internet debido al incremento desmedido en sus tarifas habituales que llevaban un viaje habitual de 50 pesos a la exorbitante cantidad de $350.

Algunos cibernautas denunciaron que la aplicación les cobraba entre 400 y 600 pesos por un viaje dentro de la Ciudad de México menor a los 20 minutos. “Es más barato irme a otro Estado“, replicaban.

Varios usuarios comenzaron a mostrar la tarifa que les arrojaba la aplicación en viajes simulados, y exhibían que para ir de una esquina a otra, Uber pretendía cobrarles hasta 100 pesos.

Ante cientos de reclamos y descontento, la app lanzó un comunicado que no resolvía el problema, solo lo justificaba; “Derivado de este entusiasmo por disfrutar de las fiestas, estamos experimentando un alza representativa en las solicitudes de viaje, superando la oferta de autos disponibles”, mencionaron. “cuando sucede esto un multiplicador de la tarifa habitual se activa, aumentando momentáneamente el precio de su viaje”.

Aunque la tarifa dinámica es algo que se conoce desde que existe la aplicación, los precios se han multiplicado a tal grado que para la mayoría de usuarios utilizar el servicio se vuelve imposible.

Botón volver arriba