UBER no tiene amparo y no puede operar en Veracruz, advierte Cuitláhuac García

marzo 10, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que la empresa de plataforma UBER cuente con un amparo que le permita operar en la entidad veracruzana, por lo que advirtió que quien lo haga sin permiso, será sujeto a sanciones que marque la Ley.  

Lo anterior, luego de que se registró la detención de un presunto conductor de UBER en la capital del estado, así como el aseguramiento de la unidad, el mandatario veracruzano reconoció que la empresa tuvo un amparo que perdió posteriormente.  

“Yo le digo a la población que pudiera ser parte de esta plataforma a que no lo haga, es ilegal operar Uber en Veracruz porque no tienen el amparo, el juez ya lo archivó” y sostuvo que la Ley del Estado es la que impide que este tipo de plataformas operen en la entidad, por lo que quien lo haga y sean sorprendidos pueden ir a la cárcel.  

García Jiménez manifestó que hay una gran cantidad de taxis y no todos están regularizados, además criticó que la llegada de plataformas incluso ha generado que se “abarate” el costo de las placas de taxi, que antes se adquirían en 500 mil pesos y ahora entre 60 y 100 mil pesos. 

Los ciudadanos deben tener cuidado de no ser engañados por la empresa y lamentó que una Uber, que se supone es una empresa seria, haga esas cosas, “ya da indicios que tampoco es seria, quiere violar la ley”. 

Botón volver arriba