Uber y otras empresas no garantizan seguridad: taxistas
Juan David Castilla/Veracruz, Ver.- En un año se registraron más de 450 denuncias contra una empresa de transporte mediante aplicaciones móviles por diversos delitos, que van desde el acoso sexual, hasta la violación y el homicidio.
Así lo dio a conocer Ignacio Rodríguez Mejía, presidente del Movimiento Nacional Transportista (MNT), quien añadió que el transporte público a través de plataformas digitales no garantizan la seguridad que el usuario demanda.
El entrevistado consideró que la seguridad que promocionan esas empresas es “engañosa” y vulnera a los usuarios, pues ofertan algo que no pueden garantizar.
“Es una oferta publicitaria y engañosa con el usuario, porque en los hechos se han demostrado que no han sido capaces de garantizar dicha seguridad a quienes utilizan ese servicio de transporte”.
El líder transportista mencionó que hasta el momento no hay un dato oficial sobre el número de unidades de este tipo que operan en el estado de Veracruz.
“Solo sabemos que son miles y miles las que operan tan solo en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, porque no existe un padrón, esa información se la reserva la empresa, porque es privada y no la ofrecen ni al mismo gobierno”.
Los taxistas registraron pérdidas del 50 por ciento debido al servicio “desleal” que brindan las empresas de transporte mediante plataformas digitales.
Además, dichas compañías no pagan impuestos y cobran altas comisiones a sus operadores. Las empresas no invierten ni en la compra de un tornillo, todo lo pone el mismo trabajador, desde su unidad, combustible, mantenimiento y su fuerza de trabajo.
Rodríguez Mejía exigió que haya más operativos para impedir la presencia de unidades de estas empresas en las principales ciudades de la entidad.